Estrés y fertilidad femenina

Estrés y fertilidad

¿ Estás harta de que te digan que con ese estrés no te vas a quedar embarazada? Hoy te contamos de qué manera interviene el estrés en la fertilidad femenina.

El estrés empieza a dañar a nuestro organismo cuando se mantiene en el tiempo y deja de ser algo puntual que nos ayuda a sobrevivir. Lamentablemente, hoy en día, casi todo el mundo sufre de estrés.Vivimos en un estado de alerta constante. Además, el hecho de no estar consiguiendo el embarazo cuando esperábamos nos produce más estrés que se va incrementando a medida que pasan los meses.

Cuando queremos conseguir el embarazo tenemos que tener en cuenta el estado de nuestras hormonas. Un eje hormonal muy importante es el EJE HIPOFISIS-HIPOTÁLAMO-OVÁRICO. Estas tres estructuras tienen que estar en equilibrio y funcionar correctamente para poder quedarse embarazada.

El estrés afecta sobre este eje ya que cuando tenemos estrés se producen cambios en otro eje homonal de nuestro cuerpo, este eje se llama EJE HIPÓFISIS-HIPOTÁLAMO-SUPRARRENAL. Al sentir estrés, las glándulas suprarrenales empiezan a producir hormonas como el CORTISOL.

<h1>Co

Nuestro nivel de cortisol va a afectar directamente a nuestro equilibrio hormonal. lo podemos ver reflejado,por ejemplo,en nuestras reglas, cuando en periodos de estrés el ciclo presenta irregularidades.

La progesterona es la hormona que se aumenta sus niveles en la segunda parte del ciclo menstrual preparando el endometrio para que se pueda producir la implantación del embrión y más tarde mantener el embarazo. La progesterona es precursora del cortisol.

¿ Qué significa esto? Significa que el cuerpo utiliza la progesterona para crear cortisol. Entonces, si me estreso esa progesterona que tiene que estar presente para poder conseguir el embarazo no va a estar, va a estar construyendo cortisol debido a que estoy estresada.

Te cuento  más sobre fertilidad femenina y estrés en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=aDgA2AWrz9A

Si necesitas mejorar tu fertilidad estaremos encantados de poder ayudarte:

https://fertilidadnaturalgaia.com/tratamiento-natural-de-fertilidad/