fertilidadypnl

¿ Infértil? Fertilidad y PNL

¿ Estas teniendo problemas de fertilidad? ¿ Te consideras una persona infértil? ¿ Te refieres a mi misma como infértil?

 

Hoy vamos a hablar de fertilidad y programación neurolingüistifertilidadypnlca, también conocida como PNL

Aunque no soy ninguna experta en el ámbito de la PNL  veo imprescindible a la hora de empezar un tratamiento en el ámbito de la fertilidad concienciar al paciente de que no es una persona infértil.

La mayoría de las veces los pacientes acuden a consulta tras años de búsqueda y a veces tras tratamientos de reproducción asistida fallidos. Es comprensible que se encuentren desesperados y piensen que son infértiles.

Lo que pretende la PNL es educarnos en el lenguaje que utilizamos dando así lugar a poder cambiar nuestra realidad.

Utilizamos el lenguaje no solo para hablar sino también para pensar. Desgraciadamente cuando estamos en el proceso de buscar la maternidad los pensamientos negativos se vuelven recurrentes.

Es difícil “generar fertilidad” cuando  mi cabeza está llena de la palabra infertilidad. Tenemos que ser capaces de re programar la salud y la fertilidad en nosotros mismos y es importante que este cambio empiece en nuestra manera de pensar.

Si no se tiene un pensamiento inicial de que puedo conseguir tener hijos es difícil que me proponga hacer cosas para conseguirlo y que lo consiga. Todas las acciones empiezan en nuestros pensamientos, por ejemplo si yo no pienso que puedo cambiar de trabajo no voy a empezar si quiera a buscar un trabajo nuevo, o a formarme en algo diferente.

Mi vida está limitada al mapa que crean mis pensamientos, no puedo ir más allá de lo que me permita moverme ese mapa ya que desconozco que existe algo más.

En el vídeo os presento más sobre este tema, indagando por ejemplo en la diferencia de decir SOY / ESTOY. Ya que cuando me denomino infértil estoy dando por hecho que lo voy a ser siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=pQTpdJ2L_P0&t=89s

Si queréis más información a cerca de la programación neurolingüistica  os dejo aquí el enlace de la asociación española de PNL

https://aepnl.com/que-es-la-pnl/

Si quieres abordar tu fertilidad desde un punto de vista global mediante la fisioterapia, la medicina china y la kinesiología te espero en consulta:

https://fertilidadnaturalgaia.com/tratamiento-natural-de-fertilidad/