Preguntas Frecuentes
Tecnicas de fertilidad realizadas en Fertilidad Natural Gaia

¿Cuánto dura una sesión?

Las sesiones duran una hora.

¿Con qué frecuencia se han de realizar las sesiones?

Solamente se realiza una sesión al mes. Aquí radica la diferencia con otras terapias como por ejemplo el uso de solo la acupuntura que requiere de 2-3 visitas semanales para su efectividad. La sesión que realizamos va actuando en el cuerpo durante todo el mes, además se ofrecen videoconferencias de apoyo donde se explican auto tratamientos. De esta forma el paciente siente que tiene responsabilidad sobre su salud sin dejar de sentirse apoyado por un profesional.

¿Cuántas sesiones se necesitan hasta lograr el embarazo?

Depende de la pareja. Por ejemplo, si la mujer no tiene una menstruación regular primero trabajaremos ese aspecto hasta conseguir un ciclo regular con posibilidad de embarazo. Por eso decimos que el tiempo de tratamiento radica en las características de la pareja.
En la primera sesión el profesional les estimará el número de sesiones que puedan necesitar tras haber evaluado su caso. De manera muy general podríamos decir que el número de sesiones sería de 3 a 12.

¿El tratamiento es para hombres o para mujeres?

Es para ambos, recomendamos que los dos atiendan a una primera cita para poder valorar el tratamiento más óptimo. Después se indicará si debe permanecer en tratamiento un miembro de la pareja o ambos.

¿Se puede combinar el tratamiento con la reproducción asistida o invitro?

Si, aunque nosotros recomendamos (siempre que exista la posibilidad) probar con una metodología más natural antes de optar por estas intervenciones, respetamos los deseos de la pareja y les ayudamos a conseguir su meta.
Hay veces, que nosotros mismos recomendamos combinar nuestro tratamiento con un tratamiento médico si así vamos a obtener un mejor resultado, como puede ser en el caso de unas trompas muy obstruidas, mujeres que ya tienen la menopausia u otros casos.
En lo que la reproducción asistida o invitro respecta lo que hacemos es aumentar altamente el porcentaje de implantación del embrión y prevenimos una pérdida involuntaria del mismo. Para ello, hay que tener en cuenta que se recomienda empezar nuestro tratamiento 2-3 meses antes de someterse a la intervención.

¿Qué puedo esperar de la sesión?

Cabe destacar que las sesiones son personalizadas, cada paciente será tratado de una forma u otra de acuerdo a nuestra valoración. El paciente siempre será atendido por el mismo profesional que seguirá todo su proceso.
El profesional estará con el paciente durante toda la sesión, no tratará a la vez a otros pacientes.
Se le realizarán diversas preguntas y se le mirará la lengua y el pulso. La sesión transcurre en una camilla. El paciente estará vestido aunque puede ser que en algún momento de la sesión se tenga que descubrir alguna parte del cuerpo. En ningún momento se realizarán maniobras intravaginales.

Además de lo acontecido durante la sesión el profesional puede que le sugiera la toma de algún suplemento, fitoterapia, añadir o eliminar algún alimento de su dieta, la realización de ejercicios u otras técnicas que hacer en casa.

¿Qué he de llevar a la sesión?

Si la pareja ya ha obtenido informes médicos sobre el tema que nos respecta es útil traerlos a la sesión aunque no imprescindible, ya que muchas parejas optan por métodos más naturales antes de comenzar las pruebas médicas.
Nosotros diagnosticamos al paciente atendiendo a los principios de la medicina tradicional china, teniendo en cuenta otros factores diferentes a la medicina convencional.
También es recomendable traer los informes de la última revisión ginecológica si se tuviesen.
Si usted experimenta pérdidas entre periodos deberá acudir a su ginecólogo de referencia antes de contactar con nosotros.
Además si toma medicamentos también es recomendable traer anotado el nombre de los mismos, si ha consumido anticonceptivos hormonales también es recomendable saber el nombre del anticonceptivo en cuestión.