Cómo trabajamos

Fertilidad Natural Gaia

Especializado en tratamientos naturales para quedarse embarazada

CÓMO TRABAJAMOS

Nuestro objetivo es ayudarte a recuperar tu capacidad reproductora utilizando diferentes terapias según tus necesidades. Nuestros tratamientos naturales para quedarse embarazada será realizado por el mismo profesional y diseñado de manera específica para ti. Trabajamos desde las siguientes terapias:

remedios naturales embarazada

FISIOTERAPIA:

Es una disciplina universitaria englobada en la rama de las ciencias sanitarias cuyo objetivo es restaurar una función que se ha visto afectada mediante el uso de agentes físicos.

¿Cómo podemos trabajar la fertilidad desde la fisioterapia?

La fisioterapia puede tratar la infertilidad funcional. El útero, trompas y ovarios están rodeados de ligamentos que los sujetan e intervienen en el óptimo funcionamiento de los mismos, trabajando sobre ellos, si muestran alguna disfunción ,podemos ayudar a recobrar la función deseada.

Por otro lado las raíces nerviosas que inervan estas estructuras salen desde el agujero de conjunción de diversas vértebras, desde D10 a L1 y de S2-S4. Trabajando sobre estas vértebras actuamos en la inervación del sistema reproductor. Lo mismo ocurre con las arterias y venas uterinas.

Además, desde un punto de vista más global, el útero se relaciona por su parte anterior con la vejiga, y por la parte posterior con el recto.
Mediante la fisioterapia trabajaremos desde un punto de vista estructural para poder lograr nuestro objetivo.

remedios quedarse embarazada

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Es un sistema para preservar y recobrar la salud basado en trabajar sobre el equilibrio y la armonía del ser humano consigo mismo y con su entorno. Se trata de una disciplina médica, sistematizada, que se desarrolló en el este de Asia hace más de 2000 años. Actualmente, está reconocida por la OMS (Organización mundial de la salud) como tratamiento para diversas patologías.
En Fertilidad Natural Gaia utilizamos solo tratamientos naturales para quedarse embarazada, como medida natural para aumentar la fertilidad y mejorar las posibilidades de quedar embaradaza.

Emplea diferentes métodos de tratamiento, entre ellos destacan la acupuntura, la dietética y la fitoterapia.
Para poder obtener un diagnóstico se realiza una entrevista detallada, además de observar el pulso y la lengua del paciente.

Nuestros terapeutas han cursado estudios superiores universitarios en medicina tradicional china con una duración de 4 años (240 créditos) reconocidos a nivel europeo (Universidad Europea del Atlántico) y asiático (Universidades de Medicina China de Beijing y Yunnan)

¿Cómo podemos trabajar la fertilidad desde la Medicina Tradicional China?
Encontramos numerosos síndromes en MTC que nos pueden estar causando una alteración en nuestra fertilidad, tanto masculina como femenina. En las últimas décadas se han publicado numerosos estudios científicos que acreditan la efectividad del tratamiento con MTC en trastornos de fertilidad. ( Ver en apartado de estudios científicos)
De forma general nos encontramos con la deficiencia de Riñón, Estancamiento de Qi de Corazón y de Hígado, Estancamiento de Sangre y Acumulación de Flema-Humedad.
Hay diversas fórmulas chinas (plantas, hongos..) que tratan estos síndromes, además de la acupuntura y la dietética específica para cada uno de ellos.

KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA APLICADA
remedios naturales para quedarse embarazada

KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA APLICADA

Es una terapia holística integradora que, mediante el estudio de la musculatura del cuerpo, busca y trata el origen de los desequilibrios del paciente atendiendo a diferentes ámbitos.
Estos son los siguientes:

1) Estructural: Nos referimos a la parte anatómica del cuerpo, donde encontramos los huesos, músculos, ligamentos, arterias, nervios, órganos, válvulas etc.
2) Emocional: Se trabajan emociones, casi siempre en el inconsciente (no sabemos que las tenemos) que nos están produciendo un estrés interno que provoca una disfunción.
3) Químico: Nos referimos a lo que tenemos dentro del cuerpo, es decir, las sustancias que van en nuestra sangre, mucosas, hormonas, neurotransmisores etc. Además de intolerancias, toxicidades y muchos otros factores que pueden estar alterados.

4) Eléctrico: Se trabajan con los meridianos de acupuntura reequilibrando el correcto funcionamiento de los mismos.

Aunque poco conocida en España está terapia ya entra dentro de las universidades y sistemas públicos de salud en países como Australia y Alemania.
Nuestros profesionales han cursado estudios de 3 años en esta terapia reconocidos por la Fundación Europea de Medicinas Alternativas (FEMAL)

¿Cómo podemos trabajar la fertilidad desde la kinesiología?
Aunque no lo sepamos la mayoría de nuestros dolores, desequilibrios y en este caso nuestra fertilidad suelen tener estos cuatro parámetros alterados haciendo que nuestra función no sea óptima.
Cabe destacar los disrruptores endocrinos que alteran frecuentemente la misma. Estos son sustancias químicas que alteran nuestro equilibrio hormonal.
Además cada vez más estudios demuestran que el estrés emocional está ligado al buen funcionamiento de la capacidad reproductora.

Consulta nuestros tratamientos naturales para quedarse embarazada